Preguntas frecuentes
PLAZOS Y MÉTODOS DE ENVÍO
- ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
El tiempo se determina de acuerdo al domicilio de entrega de tu pedido, también puedes consultar en la sección de Mis Pedidos la Barra de Estado de tu paquete al igual que en tu Correo Electrónico para estar al tanto de las actualizaciones de tu paquete. - ¿Qué métodos de envío ofrecen?
Contamos con:
-Envío a Domicilio
-Recoger en Sucursal
-Recoger en Paquetería
-Envió Big Auto express. - ¿Ofrecen opciones de envío urgente o express?
Si, contamos con servicio de envío Express, los tiempos se te indicaran al momento de realizar tu pedido. También contamos con servicio Envió Big Auto express, este llega en menos de 1 Hora, siempre y cuando contemos con existencia del producto y tu ubicación se encuentre en las áreas correspondientes a nuestras mas de 50 sucursales BIG AUTO (Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas.). - ¿Qué diferencia hay entre el envío estándar y el envío express?
El envío estándar puede tardar un máximo de 8 días en entregar su pedido mientras que el express tarda un máximo de 3 días (Todo dependiendo de la ubicación hacia donde se realice el pedido). - ¿Ofrecen envíos internacionales?
Por el momento solo contamos con el servicio para envíos Nacionales. - ¿Existen restricciones de envío para determinados productos?
Si, las especificaciones para envíos se encuentran en el apartado de Términos y Condiciones.
SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIONES
- ¿Hay un número de seguimiento de mi pedido?
Si, al momento de confirmar su pedido se le enviara a su correo el numero de Guía de su pedido. - ¿Cómo puedo seguir el progreso del envío de mi pedido?
Una vez realice su compra nuestra Pagina le notificara todo el proceso de su pedido hasta que llegue a su dirección destino. Si tienes mas dudas consulta nuestra sección de Política de Envíos - ¿Ofrecen actualizaciones de envío por correo electrónico o SMS?
Por el momento solo se realizarán notificaciones de envío por medio de correo electrónico. - ¿Puedo especificar una fecha u hora de entrega para mi pedido?
Nuestro servicio de coordinación de entregas se encuentra habilitado únicamente para si seleccionaste la opción de Recoger en Tienda, para programarla comunícate a nuestro WhatsApp y con tu numero de Guía un asesor podrá ayudarte con la coordinación de entrega de tu pedido. - ¿Qué ocurre si mi paquete se pierde o resulta dañado durante el envío?
En caso de que tu pedido hubiera llegado incompleto o con productos en mal estado o rotos, solicitamos enviar las evidencias en fotografía de varios ángulos al correo atencion.cliente@bigauto.mx en caso de no enviar esta información, será motivo para no proceder con la garantía.
GESTIÓN DE DIRECCIONES Y ENTREGAS
- ¿Puedo cambiar mi dirección de envío después de hacer el pedido?
Una vez que se confirma la dirección del Envío No es posible realizar cambios, pero recuerda que puedes Cancelar tu pedido en un lapso de 30 minutos después de realizado tu pedido y realizar un nuevo pedido con la dirección de tu preferencia. - ¿Puedo desviar mi paquete a otra dirección si no estoy disponible para recibirlo?
Si aun no se ha realizado el envío de paquete puedes comunicarte a atención a cliente por medio de WhatsApp y solicitar tu cambio de dirección, no olvides consultar el status de tu paquete en tu correo y en la sección de "Mis Pedidos" en tu cuenta de bigauto.mx - ¿Qué ocurre si pierdo el intento de entrega?
El paquete será de vuelto a nuestras instalaciones, tu pedido será cancelado y se te realizará el reembolso de tu dinero, o puedes realizar un nuevo pedido de tu producto y realizar una nueva compra.
OPCIONES Y GASTOS DE ENVÍO
- ¿Puedo combinar varios pedidos para ahorrar en gastos de envío?
Puedes agregar a tu carrito todos los artículos que necesites y realizar un único pedido. - ¿Ofrecen gastos de envío gratuitos para pedidos superiores a un determinado importe?
El envío a domicilio gratis es aplicable para todas las compras en bigauto.mx, a partir de $499 de compra y en tiendas físicas sin un mínimo de compra - ¿Ofrecen la opción de recogida local?
Si. Puede seleccionar recoger su pedido en cualquiera de nuestras 50 Sucursales BIG AUTO. (Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas.) - ¿Ofrecen confirmación de firma en la entrega?
Cada paquetería cuenta con sus políticas de evidencia de entrega de paquetería para asegurarse de que sus paquetes lleguen de forma segura. Consulta los términos y condiciones en nuestras paqueterías seleccionadas FEDEX y Paquetexpress - ¿Existe una hora límite para el envío en el mismo día?
La hora de solicitud de pedido de la tienda bigauto.mx el limite para que un pedido salga el mismo día es máxima a la 01:00 p.m. hora central de México.
En tienda física con el envío Envió Big Auto express tienes como límite a la 6:00 pm hora central de México. para que tu pedido salga el mismo día.
RETRASOS Y SITUACIONES ESPECIALES
- ¿Qué debo hacer si mi pedido no ha llegado en el plazo previsto?
Si los días de envío señalados han pasado y no ha recibido notificación de tu pedido por medio de correo electrónico favor de contactarse con atencion.cliente@bigauto.mx - ¿Se prevén retrasos durante las vacaciones o las temporadas altas?
Durante temporada alta se pueden ver alterados los tiempos de entrega debido a la alta demanda de paqueterías. Prevén tus compras con tiempo en temporalidades como:- Navidad
- Día del mecánico
- Buen fin
- Hot sale(web)
- 14 febrero
- Día del Padre / Madre
- ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
El tiempo se determina de acuerdo al domicilio de entrega de tu pedido, también puedes consultar en la sección de Mis Pedidos la Barra de Estado de tu paquete al igual que en tu Correo Electrónico para estar al tanto de las actualizaciones de tu paquete. - ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
El tiempo se determina de acuerdo al domicilio de entrega de tu pedido, también puedes consultar en la sección de Mis Pedidos la Barra de Estado de tu paquete al igual que en tu Correo Electrónico para estar al tanto de las actualizaciones de tu paquete. - ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
El tiempo se determina de acuerdo al domicilio de entrega de tu pedido, también puedes consultar en la sección de Mis Pedidos la Barra de Estado de tu paquete al igual que en tu Correo Electrónico para estar al tanto de las actualizaciones de tu paquete.
DISPONIBILIDAD Y EXISTENCIAS
- ¿Hay existencias de este producto?
Las existencias de cada pieza se verán marcadas en su publicación individual, en la parte superior derecha con la leyenda DISPONIBLE o NO DISPONIBLE para cada caso. - ¿Se repondrá este producto en el futuro?
El reabasto de los productos dependerá de las existencias con nuestros proveedores. Para saber si se reabastecerá un producto en especifico puede contactarse a atencion.cliente@bigauto.mx - ¿Cómo puedo recibir un aviso cuando vuelva a haber existencias de este producto?
Consulta nuestra publicación, al momento de reabastecer existencias se actualizará el estado de la pieza a DISPONIBLE en color Verde - ¿Existen límites de cantidad para comprar este producto?
El limite de cantidad de compra dependerá de la cantidad de existencia señalada en la publicación de cada producto. - ¿Puedo encargar este producto por adelantado?
Podrás realizar tu compra solo cuando marque que haya existencia, de lo contrario no se podrá realizar la compra.
En todas nuestras sucursales BIG AUTO puedes solicitarlo y el vendedor te dirá el tiempo estimado de entrega.
PRECIOS Y DESCUENTOS
- ¿Cuál es el precio de este producto?
El precio lo encontraras en la publicación del producto, si este cuenta con algún descuento el precio original se mostrará con una línea y el precio nuevo aparecerá en color azul sobre el precio anterior. - ¿Ofrecen descuentos o promociones en este producto?
Al tener una promoción activa para este producto te aparecerá en la publicación, de igual manera podrás encontrarlas en los banners del inicio. - ¿Existen opciones de precios al por mayor?
Si, puedes pedir más información comunicándote directamente a atencion.cliente@bigauto.mx o directamente en cualquiera de las sucursales de BIG AUTO
PREGUNTAS GENERALES SOBRE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
- ¿Cuál es su política de cambios y devoluciones?
Puedes revisar todas las especificaciones en nuestro apartado de Políticas y Condiciones - ¿De cuántos días dispongo para iniciar una devolución o un cambio?
Solo tendrás 7 días naturales a partir del día posterior a tu fecha de solicitud para programar la recolección de la pieza o para llevar tu artículo al mostrador de la paquetería más cercana. De lo contrario, se cancelará el proceso y solo podrás generar una nueva solicitud si la fecha se encuentra dentro de los 60 días naturales después de la entrega. - ¿Puedo devolver o cambiar un artículo sin el ticket de compra?
Para realizar cualquier cambio o devolución es necesario presentar tu tiket de compra o mencionar tu número de pedido, es necesario guardarlos, consulta nuestra política de garantías - ¿Qué artículos se pueden devolver o cambiar?
La devolución o cambio de un producto dependerá de las condiciones del mismo, te sugerimos revisar nuestras políticas de devolución en Políticas y Condiciones y Política de Garantías
INICIAR DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
- ¿Cómo se inicia una devolución o un cambio?
- Accede a tu cuenta Big y da clic en la sección de mis pedidos.
- Identifica la orden que contiene la devolución creada e ingresa a “Ver detalles”.
- Elige la opción de “Cancelar devolución” y da clic para confirmar.
- ¿Cómo puedo realizar la devolución de mi mercancía?
Todo proceso de devolución tiene un Numero de Seguimiento el cual obtendrás por medio de tu correo electrónico. - ¿Puedo iniciar el proceso de devolución/cambio por Internet?
Si, puedes realizar la solicitud por medio de nuestra pagina en el apartado de Devoluciones. - ¿Existe un formulario o procedimiento específico para las devoluciones y cambios?
- Cerciora de empaquetar el producto para que servicio de paquetería haga una recolección.
- Procura utilizar el empaque original de la pieza, así como protegerlo con poliburbuja, plástico, esquineros o cualquier otro material de protección.
- Tendrás que imprimir la guía de recolección y pegarla en la caja con los artículos a devolver dentro, si son varios paquetes, solicita por correo o chat una guía adicional.
- Solo tendrás 7 días naturales a partir del día posterior a tu fecha de solicitud para programar la recolección de la pieza o para llevar tu artículo al mostrador de la paquetería más cercana. De lo contrario, se cancelará el proceso y solo podrás generar una nueva solicitud si la fecha se encuentra dentro de los 30 días naturales después de la entrega.
ESTADO DE LOS ARTÍCULOS DEVUELTOS
- ¿En qué condiciones debe estar el artículo para que la devolución o el cambio se realice correctamente?
Si solo es una devolución por incompatibilidad, el producto deberá estar en las condiciones originales, de ser una garantía, el producto tendrá que ser revisado por uno de nuestros asesores y este le notificara si aplica o no la devolución - ¿Puedo devolver un artículo abierto o usado?
Solo si se trata de una garantía para que sea evaluada por algún asesor, de lo contrario no se aceptara la devolución - ¿Tengo que incluir todos los embalajes y accesorios originales al devolver un artículo?
El producto debe de ser devuelto con todo y sus accesorios, de lo contrario se le acreditara una penalización económica por las piezas faltantes - ¿Puedo devolver o cambiar un artículo dañado o defectuoso?
Solo si se trata de una garantía para que sea evaluada por algún asesor, de lo contrario no se aceptara la devolución
DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
- ¿Cuánto se tarda en tramitar un cambio o devolución?
Cada banco emisor tiene diferentes políticas en cuanto a la devolución de dinero al tarjetahabiente. Se puede tardar entre 7 y 15 días hábiles aproximadamente. Sin embargo, este plazo pudiera llegar a extenderse dependiendo del banco emisor. - ¿Se me reembolsará el importe íntegro del artículo devuelto?
Se hará la devolución total en caso de ser una garantía aprobada, si es por algún otro motivo es necesario revisar nuestra Política de Devoluciones y pagos - ¿Puedo cambiar el artículo por otro modelo?
Se puede hacer la devolución de cualquier producto por incompatibilidad, siempre y cuando la pieza se encuentre en buenas condiciones - ¿Tengo que pagar los gastos de envío al devolver o cambiar un producto?
Todo dependerá por el motivo de devolución, consulte nuestra política de Devoluciones y Pagos
ARTÍCULOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS
- ¿Qué debo hacer si recibo un artículo dañado o defectuoso?
Es importante que en estos casos no pase mucho tiempo después de que se recibió la pieza, es por eso que si te llego una pieza dañada repórtalo al momento para poder reponer la pieza dañada. - ¿Tengo que presentar fotos o pruebas de los daños al solicitar una devolución o un cambio?
Al realizar una devolución, apóyanos en mandar evidencia al correo atención.cliente@bigauto.mx y anexando tu número de Pedido y tu nombre de cliente, además de poner como asunto del correo EVIDENCIAS DE DEVOLUCION, esto ayudara a que te demos una solución más rápida y eficiente.
FORMAS DE PAGO ACEPTADAS
- ¿Qué métodos de pago aceptan?
Para compras en Línea todas las transacciones serán efectuadas mediante la pasarela de OPENPAY, con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o en efectivo en tiendas de conveniencia. Para tienda Física contamos con distintos métodos de pago, efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transacción a cuenta BIGAUTO o Cupones de Descuento. - Puedo pagar con tarjeta de crédito/débito?
Si, se puede pagar con crédito y debito - ¿Aceptan PayPal u otras plataformas de pago en línea?
Contamos el pago en línea por medio de OpenPay, con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o en efectivo en tiendas de conveniencia. - ¿Puedo pagar con una tarjeta regalo o crédito de la tienda?
Al ser un cliente registrado, podrás tener distintos beneficios como monedero electrónico y gozar del crédito que ya tenías en tienda, con esto podrás realizar compras en tienda en línea y obtener descuentos o distintos beneficios.
COMISIONES DE PAGO Y SEGURIDAD
- ¿Existen gastos adicionales por determinados métodos de pago?
El tiempo se determina de acuerdo al domicilio de entrega de tu pedido, también puedes consultar en la sección de Mis Pedidos la Barra de Estado de tu paquete al igual que en tu Correo Electrónico para estar al tanto de las actualizaciones de tu paquete. - ¿Están seguros mis datos de pago?
Te sugerimos consultar las políticas de Seguridad de OpenPay donde podrás revisar a detenimiento de que maneras se encuentra protegida tu información. - ¿Puedo dividir mi pago entre varios métodos?
- ¿Puedo obtener un reembolso si he pagado con un método de pago específico?
OPCIONES DE PAGO Y FLEXIBILIDAD
- ¿Ofrecen financiación u opciones de pago a plazos?
si, a 3 y 6 meses sin intereses en tarjetas participante. - ¿Puedo cambiar mi forma de pago después de hacer un pedido?
Una vez hecho el pedido ya no se podrá realizar el cambio de la forma de pago - ¿Puedo guardar mis datos de pago para futuras compras?
Cada que inicies sesión tus datos estarán guardados para cualquier compra - ¿Existen restricciones en los métodos de pago para determinados productos o servicios?
No, por el momento no hay restricciones de método de pago para ningún productos o servicios en específico. - ¿Ofrecen descuentos o promociones para métodos de pago específicos?
Contarás con beneficios como cupones de descuento o descuento por producto o por línea, al realizar tu compra por alguno de nuestros métodos de pago disponibles tendrás acceso a tu promoción correspondiente en caso de que esta se encuentre activa. - ¿Puedo pagar en otra moneda?
No, solo se aceptan pagos en moneda nacional mexicana (pesos mexicanos).
SOPORTE DE PAGO Y CONTACTO
- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente para consultas relacionadas con el pago?
Para cualquier duda sobre pagos, te proporcionamos el contacto del departamento de contabilidad: contabilidad@bigauto.mx
INFORMACIÓN GENERAL DE CONTACTO
- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con su equipo de atención al cliente?
Puedes ponerte en contacto con nosotros por el correo ecommerce@bigauto.mx - ¿Cuál es su horario de atención al cliente?
Nuestro Horario de Atención a Cliente es: Lunes a Viernes 09:00a.m. – 05:30p.m. Sábado 09:00am – 03:00pm
CANALES DE COMUNICACIÓN
- ¿Disponen de una opción de chat en directo para asistencia inmediata?
Puedes comunicarte directamente a través de nuestro globo de chat de whatsapp y un asesor te brindará ayuda. - ¿Puedo ponerme en contacto con ustedes a través de las redes sociales?
Contamos con diferentes canales de comunicación en donde podrás solicitar información, aclarar alguna duda o incluso cotizar, así como lo son Facebook, WhatsApp, teléfono, etc. - ¿Existe un formulario de contacto específico en su sitio web?
En nuestra Página encontraras el apartado de Contacto, en donde encontraras la información que necesites para cualquier tipo de consulta.
TIEMPO DE RESPUESTA Y DISPONIBILIDAD
- ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir una respuesta a mi consulta?
Tu consulta será atendida lo mas pronto posible, esto dependerá si uno de nuestros asesores se encuentra disponible
CONTACTOS ESPECÍFICOS DEL DEPARTAMENTO
- ¿Existen diferentes números de contacto o correos electrónicos para departamentos específicos?
Si, puedes - ¿Existe una dirección de correo electrónico específica para la asistencia técnica?
si, es: atención.cliente@bigauto.mx - ¿Hay algún departamento o contacto específico para las consultas sobre productos?
si, es: atención.cliente@bigauto.mx o ecommerce@bigauto.mx
COMENTARIOS Y QUEJAS
- ¿Puedo dar mi opinión o presentar una queja a través de su información de contacto?
Tu opinión nos interesa, cuéntanos tu experiencia, sugerencia en: atención. cliente@bigauto.mx
UBICACIÓN FÍSICA Y VISITA
- ¿Puedo visitar su tienda física o su oficina?
En el apartado de sucursales, podrás encontrar la dirección de todas las tiendas físicas de BIG AUTO.