POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Al comprar en bigauto.mx o en cualquiera de las tiendas físicas de BIG AUTO, la información con relación a tu garantía entra a nuestra base de datos automáticamente, si necesita hacer una devolución de cualquiera de nuestros productos esta podrá realizarse en cualquier de nuestros pintos de venta BIG AUTO o por paquetería, en el siguiente enlace podrás encontrar información.
Garantía Limitada BIG AUTO
BIG AUTO te ofrece una garantía Limitada
Si alguna de las refacciones adquiridas en BIG AUTO presenta fallas durante el período de garantía mostrado en tu recibo.
Esta garantía no incluye daños causados por mal uso, abuso, otras refacciones defectuosas, instalación incorrecta, ni por el uso marino, comercial o por todo terreno.
Las garantías pierden vigencia cuando vendes o cualquier acción de traspaso de tu vehículo.
EL CONCEPTO DE GARANTÍA LIMITADA SIMBOLIZA LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE BIG AUTO PARA CUALQUIER REFACCIÓN O PRODUCTO. BIG AUTO NO REALIZA MÁS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD IMPLÍCITAS PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. BIG AUTO NO SE HARÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, FORTUITO O CONSECUENTE.
Esta garantía te otorga derechos legales específicos y podrías tener otros derechos que varían de un estado a otro. Todas las refacciones comercializadas por BIG AUTO, están cubiertas por nuestra garantía limitada. La duración de la garantía limitada que BIG AUTO muestra, puede variar entre cada refacción. Para tener más información de la duración de garantías para tu refacción consulta el siguiente lik con información más detallada:
Políticas de devolución y pagos
Pagos
Todas las transacciones serán efectuadas mediante la pasarela de OPENPAY.
Devoluciones
Para hacer una devolución con BIG AUTO, es necesario haber adquirido un producto ya sea en biguato.mx en el cuan hallas recibido un correo de confirmación de pedido y compra o en cualquiera de nuestras tiendas físicas de BIG AUTO.
Devolución /cambio de artículo en condición original
Devuelve un artículo defectuoso dentro de su período válido de garantía, junto con su recibo o factura original para solicitar su reembolso. Los artículos deberán contener todas las piezas completas de acuerdo a los instructivos, manuales y/o accesorios originales indicados en el empaque. No se recibirán artículos en garantía que muestren daños por mal uso y/o instalación por parte del cliente.
No se recibirán artículos en garantía que muestren daños por mal uso y/o instalación por parte del cliente.
Para información más detallada consulta nuestra sección de centro de ayuda
¿Cómo puedo hacer una devolución en línea?
Todas las devoluciones de productos adquiridos por medio de nuestra tienda online en bigauto.mx se podrán realizar por paquetería o cualquier Sucursal BIG AUTO, el reembolso procederá con base a las políticas establecida dentro de la página.
Paso 1. Accede a tu cuenta Big
Ingresa a tu cuenta desde cualquier dispositivo electrónico y elige la opción mis pedidos. Tanto las compras por medio pick-up, como entrega a domicilio pueden aplicar para que solicites devolución desde esta sección, solo cuando estas hayan sido entregadas y/o recolectadas.
Paso 2. Selecciona los artículos
1. Dirígete a la sección de mis pedidos y elige la opción “devolver productos”
2. Identifica el pedido que deseas devolver, da clic en "Ver detalles" y elige la opción “Devolver productos’.
Selecciona el/los artículos que deseas devolver. Si compraste más de un producto del mismo artículo, especifica la cantidad a devolver.
Paso 3. Selecciona los motivos
Selecciona del listado el motivo de la devolución y escribe tus comentarios para continuar.
- El producto no coincide con la publicación
- El producto presenta alguna falla o daño físico
- Pedido incompleto
- Me llegó en una marca diferente a lo publicado
- Me arrepentí de la compra
- La calidad del producto no es lo que esperaba
- El producto llegó demasiado tarde
- Otro
3.Confirma que estás de acuerdo con la política de devolución.
4.Selecciona el método de devolución, deberás entregar el/los artículos en tienda o paquetería. Da clic en el método de tu elección para conocer más detalles. En caso de que la solicitud de devolución sea porque no recibiste tu pedido, elige el método por paquetería. Por seguridad, haremos una investigación y en caso de sí proceder te llegará un correo con la confirmación del reembolso.
Paso 4.Revisa detalladamente y confirma
- Revisa todas las casillas seleccionada y si no hay ninguna modificación da clic en Listo.
- Finalizada la solicitud se asigna automáticamente un número de devolución el cual es único para identificación de la misma.
- Imprime la guía de tu producto y llévala a la paquetería seleccionada.
- Podrás realizar el envío con el servicio de paquetería que desees, solo debes colocar el siguiente domicilio.
Carretera a Zacatecas Km 14.3 #327 int 102, Colonia: PASEOS GOMEZ PORTUGAL, Jesús María Aguascalientes, México
Condiciones de guía para envío de pieza BIG AUTO
Si tu envío fue gratuito, la guía para devolución no tendrá costo si deseas agregar posteriormente más productos de la misma orden para devolución, por cada guía extra tendrá un costo de $100.00 (cien, pesos mexicanos).
Si al momento de adquirir el producto de tu pedido tuvo costo de envío, cada guía de devolución tendrá un costo de $ 100.00 (cien, pesos mexicanos).
En caso de que tu pedido hubiera llegado incompleto o con productos en mal estado o rotos, solicitamos enviar las evidencias en fotografía de varios ángulos al correo bigauto.ecommerce@bigauto.mx, en caso de no enviar esta información, será motivo para no proceder con la garantía.
El costo de la guía será devuelto en el total a devolver una vez esta haya sido aprobada, por el método de pago seleccionado al momento de hacer la compra.
El reembolso de recursos se realizará una vez aprobada la devolución y recibirás un correo confirmando el mismo (revisar si también una notificación por medio de la página).
Una vez EN LOS SIGUIENTES CASOS EL COSTO DE LA GUÍA PARA LA DEVOLUCIÓN SERÁ SIEMPRE ABSORBIDA POR BIG AUTO:
- EL PRODUCTO NO COINCIDE CON LA PUBLICACIÓN
- EL PRODUCTO se envió MALAS CONDICIONES.
- Tienda: efectivo inmediato
- Pago con tarjeta de crédito y débito: directo a la tarjeta Cada banco emisor tiene diferentes políticas en cuanto a la devolución de dinero al tarjetahabiente. Se puede tardar entre 7 y 15 días hábiles aproximadamente. Sin embargo, este plazo pudiera llegar a extenderse dependiendo del banco emisor.
- En caso de no haber recibido tu reembolso en el tiempo mencionado, comunícate con tu banco para presentar la aclaración y solicitar la devolución del monto correspondiente.
- Dinero electrónico: reembolso por dinero electrónico: 24 hrs.
¿Cómo puedo hacer mi devolución tienda?
Cualquier artículo comprado de manera física en cualquiera de las sucursales de BIG AUTO, podrá ser devuelto únicamente en cualquier sucursal de BIG AUTO, para ello deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
- Devolución de artículo en condición original
- Devuelve el artículo en su condición y empaque originales, junto con su recibo o factura original, dentro de los primeros 60 días naturales a partir de la fecha de compra para solicitar su reembolso. Los artículos deben contener todos los instructivos, manuales y/o accesorios originales indicados en el empaque.
- Devolución por garantía de artículo defectuoso
- Dinero electrónico: reembolso por dinero electrónico: 24 hrs.
- Devuelve un artículo defectuoso dentro de su período válido de garantía, junto con su recibo o factura original para solicitar su reembolso.
- La solicitud de devolución será negada si el artículo fue utilizado y/o instalado.
¿Cómo puedo hacer mi devolución en paquetería?
Cualquier artículo comprado de manera física en cualquiera de las sucursales de BIG AUTO, podrá ser devuelto únicamente en cualquier sucursal de BIG AUTO, para ello deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
- Cerciora de empaquetar el producto para que servicio de paquetería haga una recolección.
- Procura utilizar el empaque original de la pieza, así como protegerlo con poliburbuja, plástico, esquineros o cualquier otro material de protección.
- Tendrás que imprimir la guía de recolección y pegarla en la caja con los artículos a devolver dentro, si son varios paquetes, solicita por correo o chat una guía adicional.
- Solo tendrás 7 días naturales a partir del día posterior a tu fecha de solicitud para programar la recolección de la pieza o para llevar tu artículo al mostrador de la paquetería más cercana. De lo contrario, se cancelará el proceso y solo podrás generar una nueva solicitud si la fecha se encuentra dentro de los 60 días naturales después de la entrega.
Políticas de devolución y pagos
BIG AUTO EXPRESS
- Recibe tu pedido con BIG AUTO EXPRESS en menos de 60 minutos, ten en cuenta de que si tu pedido se encuentra en diferentes almacenes el tiempo de entrega se modificará, pero te notificaremos, el tiempo estimado.
- Los pedidos de BIG AUTO EXPRESS aplican a pedidos que no sobrepase 23 KG peso volumétrico y no tenga un peso masa superior a 40 kg, si tu pedido excede estas dimensiones se te dará un tiempo de entrega para poder entregarte dentro del mismo día.
- Para que tu pedido salga el mismo día en que realizas tu compra, será necesario hacerlo antes de las 14:00 hrs el mismo día en horario centro de lo contrario, tu pedido será enviado al día siguiente.
- El tiempo de envío de tus compras podrá ser de 1 a 5 días hábiles.
- Para que tu pedido salga el mismo día en que realizas tu compra, será necesario hacerlo antes de las 14:00 hrs el mismo día en horario centro de lo contrario, tu pedido será enviado al día siguiente.
- En caso de que tu pedido salga de diferentes almacenes el tiempo se prolongará de 1 a 5 días hábiles adicionales al periodo normal. Antes de pagar se notificará si tu pedido tiene estas condiciones.
- Existen códigos postales donde ninguna de nuestras paqueterías cumple con el tiempo de entrega de 1 a 5 días hábiles o no tienen cobertura, por lo cual no se podrá cumplir con el envío ni los tiempos de entrega establecidos de ser así, contáctanos a través de WhatsApp dentro de la plataforma bigauto.mx o al correo atencion.cliente@bigauto.mx y podríamos negociar el entregarte en una paquetería cercana a tu domicilio.
- En temporadas Altas como Buen Fin, Hot Sale, navidad o eventos especiales, dónde la venta se aumenta, nuestras paqueterías modificarán su tiempo de entrega y se pueden demorar hasta 20 días sin poder comprometernos con una fecha de entrega, de cualquier manera, trataremos de entregarte lo antes posible.
- El servicio de recolección y pago de tus pedidos estará disponible de lunes a viernes en nuestros horarios laborales de 09:00 a 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 15:00 hrs.
- No olvides que para recoger en cualquier sucursal BIG AUTO, deberás llevar tu correo de confirmación de pedido donde escanearán tu código, antes de entregarte tus compras.
¿Cómo puedo cancelar mi devolución?
Cualquier artículo comprado de manera física en cualquiera de las sucursales de BIG AUTO, podrá ser devuelto únicamente en cualquier sucursal de BIG AUTO, para ello deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
- Accede a tu cuenta Big y da clic en la sección de mis pedidos.
- Identifica la orden que contiene la devolución creada e ingresa a “Ver detalles”.
- Elige la opción de “Cancelar devolución” y da clic para confirmar.
- Una vez que hayas realizado el paso 3, la cancelación de tu devolución tomará menos de un minuto en ser procesada.
Entrega a Domicilio
El envío a domicilio gratis es aplicable para todas las compras en bigauto.mx a partir de $499 de compra y en tiendas físicas sin un mínimo de compra
El costo de envío se determina de acuerdo al domicilio de entrega de tu pedido, éste varía desde $120 y a partir de 120km, en cualquier modalidad en $360.